domingo, 2 de julio de 2017

Wilstermann Cooperativas se corona campeón

En un partido digno de una final, el equipo de 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas se coronó campeón del torneo local tras empatar 1-1 contra el plantel de Stormers San Lorenzo ayer en el estadio “Potosí”, en el último encuentro del campeonato que regenta la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP).

El campeón, Wilster Cooperativas y el subcampeón, San Lorenzo se ganaron el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar, donde lucharán por un cupo para ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

A pesar de que en los primeros 45 minutos los dos equipos no se dieron tregua, ninguno pudo abrir el marcador. Los goles llegaron en el complemento mediante Cesar Gaitán (62’) para Wilstermann Cooperativas y el jugador Alan Peredo (82’) para San Lorenzo.

Con el empate registrado la tarde de ayer, el equipo cooperativista, dirigido por el técnico Luis Alberto Carvajal, terminó el torneo con 43 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el plantel dirigido por Ricardo Chavarría quedó con 40 unidades.

Ni bien el juez del encuentro Orlando Quintana dio el pitazo inicial, los jugadores del plantel cooperativista fueron los que generaron las primeras llegadas de peligro, mediante el goleador del torneo Juan Pablo Filipezuk y los jugadores Carlos García y Cesar Gaitán, pero la buena actuación del portero Rubén Ibarra, de San Lorenzo, impidió que logren su cometido.

Mientras transcurría los minutos, el plantel de San Lorenzo empezó a desarrollar su juego y llegar con peligro a la portería rival mediante Diego Ardaya, Alan Peredo y Edwin Mamani, pero la sólida defensa comandada por Roberto Mamani y la buena actuación del guardameta Ariel Clemente, impidieron que logren abrir el marcador.

En los próximos minutos ambos equipos generaron varias llegadas de peligro pero no lograron abrir el marcador yéndose al descanso sin goles.

La charla que tuvo el técnico Carvajal con sus dirigidos en camerinos rindió frutos ya que en el complemento el cuadro cooperativista fue el primero en abrir el marcador mediante un cabezazo de Gaitán a los 62 minutos de juego.

La jugada del gol empezó en los pies del volante creativo Carlos García que después de amagar a sus rivales dio un pase a su compañero Efraín Quispe, quien sacó un potente remate fuera del área grande, el portero Ibarra logra desviar el balón, pero el rebote le quedó a Gaitán para que de cabeza meta la pelota al fondo de la red y decrete el 1-0 para Wilster Cooperativas.

Después de la jugada del gol tuvieron que pasar 20 minutos para que el plantel de Stormers San Lorenzo pueda empatar el partido mediante Peredo en el minuto 82'.

Cuando parecía que Wilster Cooperativas estaba más cerca del segundo gol, el jugador Cristian Heredia dio un pase en profundidad a Peredo y este solo frente al portero Clemente mandó el balón al fondo de la red y logró igualar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario