domingo, 13 de agosto de 2017

ACHF PRIMERA A FLAMENGO CERRÓ EL TORNEO EN EL PRIMER LUGAR, PERO AÚN DEBE ESPERAR DOS FALLOS


2

clubes clasifican a la Copa Simón Bolívar. El primero es Flamengo.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Flamengo vuelva a clasificar a la Copa Simón Bolívar. Ayer, con una goleada sobre Madrid Mojocoya (5-0), se aseguró un lugar en el torneo de ascenso y aunque todavía no se resolvieron dos impugnaciones, celebró el título en el estadio Patria.

La última vez que el cuadro rubronegro jugó el certamen de ascenso fue en 2013, gracias al campeonato logrado un año antes en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). En 2011, también se alzó con la corona.

Ayer, tras golear a Madrid Mojocoya (5-0), también levantó el trofeo de campeón, no obstante, las impugnaciones provocaron que la celebración sea a medias. Aún no se resolvió la apelación que presentó la dirigencia rubronegra al Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respecto a la decisión del Tribunal de la ACHF de quitar tres puntos a Flamengo por la mala habilitación de un jugador y otorgárselos a Atlético Sucre, que presentó la impugnación.

A la espera de la posición del Tribunal de la FBF, la comisión técnica de la ACHF todavía no aplicó la decisión. A ello se suma otra impugnación presentada por Flamengo en contra de Atlético Sucre por la alineación indebida de un futbolista en el empate (1-1). Este caso aún no fue resuelto por el Tribunal de la ACHF.

Por tanto, lo único asegurado que tiene “Fla” es el boleto a la Copa Simón Bolívar, porque si ambos casos se resuelven en su contra, no saldría de la zona de clasificación.

Pensando en lograr el pasaje, “Fla” jugó ayer y se encaminó hacia su objetivo a los 13 minutos con un gol de Jesús Serrano y otro de Saúl Robles, a los 37’ (2-0).

Los mojocoyanos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Lorgio Chile, a los 31’. Siete minutos más tarde, el brasileño Bruno Silva anotó el 3-0 con el que se fueron al descanso. En la segunda parte, Flamengo manejó con más calma el balón y Moisés Flores apareció para sellar el triunfo con un doblete (5-0).

Al final, los rubronegros recibieron el título y festejaron con la mira puesta en la Copa Simón Bolívar, para lo cual ya trabajan los dirigentes que ratificaron al director técnico Abdón Murillo y contrataron a jugadores del medio local como el arquero Lorgio Castedo (Fancesa) y el paraguayo Carlos Ardían (Stormer’s), entre otros.

Saúl Robles

Jugador-Flamengo

"Lo importante fue la unidad y el trabajo del grupo”.

Bruno Silva

Jugador-Flamengo

"Con mucho trabajo, queremos llegar a la Liga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario