martes, 29 de agosto de 2017

Torre Fuerte Campeón de la 'B' Apunta llegar al profesionalismo

Es un genuino representante de una de las zonas más populosas de la ciudad de Santa Cruz, la Villa Primero de Mayo y, aunque es todavía un club pequeño, sus sueños son grandes y de mucha fortaleza como lo dice su nombre, Torre Fuerte.

Este club, con apenas 7 años de vida (7/8/2010), se coronó campeón de la Primera B de la ACF, antesala de la Primera A, que apenas lo separa otro paso para llegar a la División Profesional, algo que por ahora es solo un sueño pero cuyo objetivo esperan cumplirlo muy pronto.

Cómo nació. Hace ocho años en la Villa se jugaba el torneo del barrio y un grupo de jóvenes armó un equipo y le puso Fortaleza, pero al siguiente año, muchos se fueron y los que quedaron decidieron darle más seriedad para inscribirlo en los torneos Ascenso de la ACF, pero se encontraron que ya había uno con ese nombre y entonces buscaron otro y ante varias propuestas, se decidió por Torre Fuerte, "que significa el espíritu grande, poderoso y fuerte de los cruceños", explicó su actual presidente, Alaín Ojeda.

Campeón. Luego de inscribirse fue campeón de la 3ra, 2da, 1ra de Ascenso hasta que en 2013/14 llegó a la Primera B y tras tres años al fin obtuvo el sueño que había perseguido, campeón al derrotar el pasado domingo a Canarios por 1-0 en la final extra, luego de haber ganado la primera fase.

Sueños. "Queremos ir paso a paso, el primer objetivo era llegar a la A, ahora es el Nacional B, pero tenemos involucrar no solo a Villa sino al Plan 3000, a la Pampa de la Isla, a la empresa privada, a las instituciones porque las exigencias son grandes, eso lo sabemos", dijo por su lado Ever Barriga, uno de los directivos.

90% Del equipo
Lo componen jugadores de la Villa 1ro de Mayo.

16 Goles
Fueron los que anotó Torre Fuerte en los seis partidos de la Liguilla final.

86 Goles
Fueron los que se anotaron en las Liguillas finales de la Primera B

Entrevista
Miguel Loayza Entrenador del equipo

'Desde el primer momento vimos que había talento'

Dejó el fútbol activo el año pasado y casi de inmediato asumió como DT de Torre Fuerte, motivado por servir al barrio donde también vive y además porque ya había hecho el curso como DT en la U del Fútbol.

P. ¿Cómo es que llegas a ser el entrenador de Torre Fuerte?.
M.L.: La dirigencia me habló y una vez vine a ver jugar al equipo y vi desde un principio que había mucho talento, que habían chicos de condiciones técnicas impresionantes, pero que no estaban ubicados correctamente, y ahí es cuando me animo.

P. ¿Captaron tu idea rápido?
M.L.: Lo primero que hice fue ubicarlos, le pusimos un modelo de juego a lo que está habituado el jugador de acá, mezclamos todo eso, dimos unos toques en la parte táctica y lo asumieron.

P. ¿Vas a seguir?
M.L.: Conseguimos el objetivo que nos trazamos el año pasado, ahora tenemos darnos un tiempo para iniciar un nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario