jueves, 7 de septiembre de 2017

AFO Deportivo Escara no tuvo "piedad" de Deportivo Totora

En cumplimiento de una fecha del torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", el plantel de Deportivo Escara no tuvo compasión y goleó a Deportivo Totora por 8 goles a 3, este lance se desarrolló ayer en la cancha "Gilberto Fiengo".

En la primera etapa este partido fue de duro trámite para ambos elencos, pero la iniciativa la tomaron los ganadores del cotejo, ya que mostraron mejor acople en el medio sector y aprovecharon las desconcentraciones de sus contrincantes en defensa, de esta manera al minuto 22 se abría el marcador mediante Leonel Trigo, este mismo jugador amplió las cifras al minuto 28, gracias el buen juego que fueron mostrando, Stephan Loga, convirtió el tercero, este gol les dio mayor confianza pero en los próximos minutos se relajaron en la defensa.

Con amor propio los integrantes de Deportivo Totora, no bajaron los brazos y presionaron la salida de su rival, esta fórmula les dio resultado, tras un tiro de esquina Joao Vinicius Núñez, de media chilena descontó al minutos 39, la insistencia siguió y tras un falta en el área de Escara, el árbitro del encuentro Gery Vargas, no dudó en sancionar penal para Totora, nuevamente Vinicius achicó las cifras, sin duda, este gol sirvió para elevar los ánimos y al borde de culminar el primer tiempo (44 minutos) Sergio Pérez tras una equivocación del golero Vladimir Ignacio, de Escara, acomodó el balón al lado derecho para dejar el marcador igualado al término de la primera etapa 3-3.

Este resultado prometía observar un encuentro de buen nivel en la segunda parte, pero el plantel azul ingresó decidido y desde los primeros minutos no se confiaron y se fueron con todo al ataque para ampliar las cifras, esto dejó sin reacción a sus rivales que no tuvieron llegadas claras de gol y al final se quedaron con la derrota.

El encargado de anular la paridad fue Israel Machaca, tras un remate desde el borde del área por el sector derecho, luego, tras una buena jugada de conjunto volvió a aparecer Stephan Loga, que definió por encima del golero que salió apresuradamente, el sexto gol nuevamente fue anotado por Loga, tras ser habilitado por su compañero Trigo, y el autor del gol definió cruzado en el minuto 68.

Estas anotaciones "sepultaron" todas las aspiraciones de Totora, mientras que Escara fue ambicioso y trató de efectivizar sus numerosas llegadas, y Marc Francois, convirtió en el minuto 75 y el minuto 80, para decretar las cifras finales de 8 goles a 3.

DEPORTIVO ESCARA (8): 1) Vladimir Ignacio, 6) Jair Pereyra, 19) Marco Ventura, 2) Francisco Giménez, 20) Ruperto Morales, 8) Harold Calle, 4) Marc Francois, 9) Carlos Trigo, 3) Stephan Loga, 18) Gunnar Araoz y 21) Israel Machaca; alternaron: 13) Ariel Rivero, 10) Everth Fernández y 17) Marco Baltazar: D.T. José Ferrufino.

DEPORTIVO TOTORA (3): 1) Roger Choque, 27) Diego Huarachi, 14) Selvin Cayalo, 24) Reynaldo Hanover, 16) José Huanca, 9) Joao Vinicius, 8) Eber Hermain, 10) Luis Marzana, 4) Pablo Canaviri, 23) Sergio Pérez y 19) Jonatam Riva de Neira; alternaron: 28) John Magno y 2) Brayan Marzana: D.T. Edgar Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario