miércoles, 13 de septiembre de 2017

ATF La Primera B tendrá su capítulo número uno este fin de semana



Quedó confirmado el inicio de la Primera “B” de la Asociación Tarijeña de Fútbol,

esta categoría estaba en duda por la falta de escenarios deportivos y jueces producto de que inicia también este fin de semana el nacional de fútbol femenino de clubes campeones, pero se llegó a una diagramación de la programación para darle luz verde a la primera fehca.
Los elencos de Estudiantes de Chiquiacá y Gobierno Municipal abrirán el telón de la jornada uno el día sábado desde las 13:45 en el estadio La Hoyada, como partido de fondo en ese mismo escenario desde las 15:45 se medirán Independiente y Nacional La Pampa. El mismo día, pero en la Bombonera a partir de las 15:45, Unión Tarija será rival de Tenis Soccer.
El primer acto se completará el día domingo, en la cancha La Hoya cuando desde las 08:00 horas se midan Magisterio con Pedro Antonio Flores, los recién ascendidos a la categoría, y después a las 10:00 San José rivalice con Juan Carlos Ríos en el mismo campo deportivo.
Este torneo adecuación que ingresa dentro del formato oficial “Jaime Jordán Aguilera”, tendrá a los diez equipos de la categoría jugando hasta fin de año todos contra todos en una sola rueda. Los dos primeros clasificarán a un cuadrangular final por el ascenso con los mejores del próximo semestre.
No hay descensos y existe la posibilidad de que el campeón pueda jugar un certamen interprovincial, podría llegar a ser un premio deportivo de competencia, pero pensar en que sea competitivo y oficial por el momento se torna algo nublado por la categorías ya que es la segunda del fútbol tarijeño y el interprovincial otorga nacional de clubes y este nacional Copa Simón Bolívar.

Primera “A”
En cuanto a la máxima división del balompié local, también tiene programación para esta semana. Hoy se completará la fecha dos con el compromiso entre Ciclón y Universitario porque el albiceleste el pasado fin de semana se encontraba jugando Simón Bolívar. La fecha tres se disputará entre viernes y domingo con cinco partidos, y el próximo miércoles se completa la misma con los duelos de Ciclón y Bermejo porque estos vuelven a tener competencia nacional.
El viernes en la Bombonera, Real Tomayapo e Industrial jugarán desde las 18:30 horas, el segundo compromiso de ese día lo desarrollarán los equipos de Entre Ríos y Royal Obrero desde las 20:30 horas.
El domingo se jugarán tres duelos, desde las 13:45 Municipal será rival de Educación Técnica, a las 15:45 Real Tarija enfrentará a Universitario y a las 17:45 San Luis jugará frente a uno de los líderes como lo es García Ágreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario