jueves, 28 de septiembre de 2017

Industrial y Entre Ríos, el plato fuerte de la fecha 5



El partido entre Avilés Industrial y Atlético Entre Ríos aparece como el plato fuerte dentro del menú correspondiente al quinto capítulo del torneo de la Primera “A” que organiza la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Dicho cotejo entre aspirantes al podio del campeonato está programado para este sábado (15.30) en el mini estadio La Bombonera.
La principal categoría del fútbol tarijeño entrará en acción desde el día sábado con la presentación de tres partidos que se disputarán en el estadio municipal La Bombonera.
Precisamente el partido que aparece como el más atractivo de la fecha será el que abrirá el telón de la quinta fecha a partir de las 15.30 y que concentrará a dos equipos que atraviesan por un buen momento y que aspiran a los primeros lugares del campeonato.
Por un lado estará Avilés Industrial que viene de conseguir una holgada goleada por 6-0 sobre Royal Obrero en la pasada jornada y que le permitió sumar 10 puntos y alcanzar en la punta a García Ágreda que tropezó con Real Tomayapo al no pasar del empate en blanco.
Entretanto el cuadro de Atlético Entre Ríos que de igual forma viene demostrando buenas actuaciones de sus jugadores experimentados como Silvio Ortega y Alex Gudiño que manejan la medular del equipo y a ello se suma el buen momento del juvenil José Flores, que empezó a explotar su fútbol que le consagró en la Escuela Municipal de Fútbol y su aporte goleador es importante para el ataque entrerriano.
Es así que de la mano de este tridente en la anterior fecha consiguieron anotar su nombre en el marcador para derrotar por 3-1 a Educación Técnica y escalaron al tercer lugar de la tabla tras acumular 7 unidades.
Posteriormente en el mismo escenario se enfrentarán Municipal y Universitario que son dos equipos necesitados de sumar puntos, sobre todo el cuadro estudiantil que hasta la fecha no conoce la victoria.
La jornada de sábado la cerrará García Ágreda que buscará recuperar la memoria y volver a la senda del triunfo cuando enfrente a un dolido Royal Obrero que viene de recibir un duro revés de Industrial.
Mientras que el domingo a partir de las 14.00 se jugarán dos compromisos en el estadio IV Centenario y que involucra a los clubes de Real Tarija y San Luis, luego se enfrentarán Nacional Senac – 15 de Abril.
Los partidos de la quinta fecha se completarán el miércoles cuatro de octubre con los cotejos reprogramados entre Ciclón - Real Tomayapo y Atlético Bermejo – Educación Técnica.

Primera “B”
Si bien el fútbol en la “A” entrará en acción desde el sábado, pero la pelota empezará rodar desde el viernes con dos cotejos correspondientes a la segunda categoría más importante del balompié local.
Precisamente en esta categoría los encargados de abrir el telón en el estadio La Bombonera serán los planteles de Juan Carlos Ríos ante Pedro Antonio Flores, quienes están necesitados de sumar puntos tras un inicio incomodo para ambos y el objetivo estará puesto en conseguir los tres puntos para dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones que tiene como líderes a Magisterio FC, Unión Tarija, Independiente y San José.
Posteriormente será el turno de Unión Tarija que tratará de ratificar su buen momento ante un alicaído Nacional La Pampa y así consolidarle como uno de los punteros y favoritos a retornar a la principal categoría del fútbol tarijeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario