martes, 7 de noviembre de 2017

Apretada lucha por el trono del fútbol de la Asociación



Avilés Industrial, Atlético Bermejo, Real Tomayapo, Ciclón,

además de Royal Obrero son los cinco equipos que se metieron por la discusión al título del torneo de la Primera “A” que organiza la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que premia al campeón con un cupo para participar dentro de la próxima edición de la Copa Simón Bolívar.

Este fin de semana se cumplió con la décima fecha del certamen local y dejó como saldo una reñida lucha por alcanzar el trono del certamen y que en este momento es gobernado por la armada de Avilés Industrial.

Precisamente el cuadro verdolaga retornó al primer lugar del campeonato luego de que este fin de semana logrará salir victorioso en el lance ante Municipal al que derrotó por 2-1 y acumuló otro triunfo consecutivo el cual le permite acumular 21 unidades y es así que escaló a lo más alto del certamen.

Entretanto Ciclón es otro de los equipos que viene en racha con victorias consecutivas y este sábado hilvanó otros tres puntos luego de golear 4-0 a Real Tarija y con este triunfo el equipo albiceleste llegó a los 20 unidades y se anota en la pelea por el título. Hay que recordar que al equipo del barrio La Pampa le falta un partido cumplir y es ante Entre Ríos.

Todo lo contrario es para Real Tarija, que con esta derrota a manos de los albicelestes, el equipo del entrenador Mariano Caucota cosechó su séptima derrota y se ubican en el fondo de la tabla de posiciones con 2 puntos.

De igual forma cabe recordar que en esta fecha no tuvieron participación los planteles de Atlético Bermejo y Real Tomayapo, que son dos de los que pelean seriamente al título y precisamente tendrían que enfrentarse este fin de semana, pero el cuadro azucarero se encontraba jugando por la Copa Simón Bolívar y por tal razón este partido será reprogramado más adelante.

Royal Obrero es el que cierra la lista de los equipos aspirantes al campeonato, toda vez que el equipo sanroqueño escaló a la quinta casilla con 19 puntos luego de haber conseguido un triunfo importante a costa de Educación Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario