miércoles, 3 de enero de 2018

Sub 18: Chuquisaca busca seguir en la cima



Chuquisaca cierra hoy la primera rueda de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18 con una visita a Pando, por la novena fecha del campeonato. Las damas buscarán afianzarse como líderes, mientras que los varones, otro triunfo para acercarse a la cima.

A priori, los partidos serán difíciles de afrontar más por las condiciones del escenario que por los antecedentes de las selecciones pandinas, que vienen cumpliendo una regular campaña en el torneo.

La delegación chuquisaqueña tuvo que hacer un largo periplo, previa escala en La Paz, para llegar ayer a Cobija, donde se jugará el encuentro y que presenta condiciones climáticas muy diferentes a la Capital, con altas temperaturas y humedad.

Ahí, la representación femenina del Departamento intentará sumar su cuarta victoria al hilo que le permita terminar la primera ronda del certamen en lo más alto de la tabla de posiciones y así afrontar los partidos de revancha.

Las chuquisaqueñas alcanzaron la cima el sábado, tras imponerse como local por la mínima diferencia a Beni, el anterior líder. Más antes venció a Tarija como visitante y a Oruro, en casa.

Ahora se enfrentarán a una selección pandina que en la pasada fecha fue vapuleada por Cochabamba (6-1), resultado que le dejó en el octavo lugar.

Por su parte, el elenco masculino de la región está obligado a ganar para seguir en la pelea por los primeros lugares.

Por el momento ocupa el cuarto puesto y tiene la oportunidad de escalar mínimamente un puesto, tomando en cuenta que Potosí y Beni –segundo y tercero, respectivamente– se enfrentan entre sí, en Trinidad.

Al margen de ese encuentro, los dirigidos por Marcelo Robledo deberán ganar al equipo masculino de Pando, que al igual que las damas, marcha octavo en la tabla.

En la anterior jornada, el sábado, Chuquisaca consiguió una victoria sobre Beni (2-0) luego de tres partidos con derrotas (dos empates y una caída); entretanto, los pandinos sucumbieron como visitantes ante Cochabamba (7-0) y llevan tres cotejos sin conocer triunfos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario