lunes, 15 de enero de 2018

Sub 18 CHUQUISACA GANÓ EN VARONES Y PERDIÓ EN DAMAS PERO SIGUE CERCA DE LA CIMA


EL DATO

Visita a La Paz

FECHA 13

Luego de dos partidos en casa, las selecciones de Chuquisaca volverán a jugar como visitantes, este miércoles, frente a La Paz. .

Chuquisaca dio ayer un paso adelante con su selección masculina y un paso atrás con su equipo de damas frente a Potosí, en la decimosegunda fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18.

Los varones cumplieron y se reencontraron con el triunfo en el estadio Patria, en el partido de fondo. Antes, las mujeres no pasaron del empate, con lo que quedan a tres puntos por debajo del líder Beni.

DAMAS

La seguidilla de partidos comienza a pasar factura a las chuquisaqueñas que no pudieron doblegar la resistencia potosina, cuyas representantes llegaron envalentonadas a la Capital tras ganar a uno de los equipos favoritos, Cochabamba, en la pasada fecha.

La selección femenina del Departamento lleva seis partidos sin conocer la derrota (cinco triunfos y un empate) pero ayer consiguió otra igualdad, que si bien le permite continuar en la segunda posición le aleja a tres unidades del puntero.

Antes del partido de ayer, la diferencia con Beni era de sólo un punto, sin embargo, por el empate de Chuquisaca y la victoria de las líderes frente a Oruro (2-0), la brecha se amplió a tres.

VARONES

El equipo dirigido por Marcelo Robledo dio la nota positiva de la jornada para Chuquisaca, pues consiguió su segunda victoria al hilo a costa de Potosí (3-1), con la que sigue metido de lleno en la pelea por los primeros lugares.

Los chuquisaqueños conservan la tercera posición con 24 puntos, a tres del líder Beni y a dos del segundo Cochabamba, que ayer también salieron airosos de sus partidos frente a Oruro (6-2) y La Paz (5-0), respectivamente.

El equipo de la región necesitó el primer tiempo para imponerse a la Selección potosina. A los diez minutos ya llevaba una diferencia de dos goles, gracias a Pablo Oliva (2’) y Roy Morales (7’).

Los potosinos descontaron a través de Edson Mercado a los 25 minutos, pero los locales volvieron a estirar su ventaja en el marcador mediante Kevin Torres, a cuatro minutos del descanso. En la reanudación no hubo más goles ni la victoria de Chuquisaca corrió peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario