domingo, 4 de febrero de 2018

Beni se corona campeón en la Copa Bolivia

En un partido que estuvo disputado durante los 90 minutos, la selección de Beni en damas se coronó campeón de la Copa Bolivia luego de empatar 1-1 contra el combinado de Potosí ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la última fecha del torneo.

La selección potosina, dirigida por el técnico Edson Rodríguez, luchó con todo para sumar sus últimos tres puntos e impedir que su rival se corone campeón con un triunfo en su último reto fuera de casa. Al final, el combinado de Beni, dirigido por el estratega Roberto Aguilera, consiguió despedirse del torneo sumando un punto.

Después de disputar 18 encuentros (14 victorias, dos derrotas y dos empates) en el torneo, el equipo de Beni terminó liderando la tabla de posiciones con 44 puntos, mientras que la selección potosina quedó en el quinto lugar con 31 unidades, luego de nueve triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Ni bien la jueza del partido dio el pitazo inicial, el combinado local salió con todo para adueñarse del marcador y tras demostrar un buen despliegue de juego no tardó en llegar el primer gol del encuentro mediante la jugadora Leny Dany Arizaca Mendoza.

Cuando transcurrían los 13 minutos del cotejo y la selección potosina generaba más peligro en la portería rival apareció la delantera Arizaca para aprovechar el choque entre una defensa y la portera Ana Zabala para mandar el balón al fondo de la red y decretar el 1-0 en favor de Potosí.

La reacción de Beni no se dejó esperar ya que en el minuto 19 la jugadora María Antelo consiguió igualar el encuentro luego de un potente disparo mando el balón al fondo de la red ante la estéril salida de la guardameta potosina Abigail Choque 1-1.

Luego del gol, las dos selecciones intentaron anotar, pero se fueron al descanso igualados en el marcador.

Después del descanso, nuevamente las potosinas manejaron los hilos del partido pero le faltó precisión para marcar y al final el cotejo quedó igualado.

VARONES

Luego de demostrar un buen despliegue de juego durante todo el partido, la selección potosina de varones logró imponerse por 4-3 ante Beni ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en la última fecha de la Copa Bolivia.

A pesar de vencer a Beni en su último partido del campeonato, la selección potosina dirigida por el técnico Alex Delgado no pudo terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo ya que Chuquisaca goleó 7-1 a Pando.

Después de disputar 18 encuentros (11 victorias, dos empates y cinco derrotas), la selección potosina terminó en el cuarto lugar del torneo con 35 puntos, misma cantidad que Chuquisaca (35), pero este fue tercero por la diferencia de goles.

El campeón de esta categoría fue la selección de Cochabamba, quien sumó 41 puntos luego de vencer 4-0 al combinado de Santa Cruz.

Con cuatro goles de buena factura de los jugadores Jhonny Soto (2 tantos), Miguel Mamani y Daniel Secko la selección potosina logró su última victoria del torneo. Anotaron para Beni, Eduardo Garnica y Denilson Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario