martes, 6 de febrero de 2018

García potencia su estructura con jugadores de experiencia

El director t écnico del club García Ágreda, Cristian Cucaro, confirmó la contratación de los futbolistas Paolo Arzabe, Rafael Segovia, Gabriel Serrudo y Álvaro Espíndola, todos ellos tienen la experiencia de haber transitado por el fútbol profesional boliviano y este semestre potenciarán la columna vertebral del cuadro panoseño que quiere celebrar con un título su aniversario 70 que cumplirá este 28 de febrero.

El campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño arrancará el 2 de marzo y varios equipos ya empezaron a calentar los motores con su etapa de preparación, además de anunciar a sus flamantes contrataciones.
Precisamente García Ágreda es uno de los que se puso el uniforme de entrenamiento desde hace tres semanas, aunque este periodo fue destinado para la observación de las jóvenes promesas que pertenecen a las reservas del club y los que superaron las pruebas serán promovidos al primer plantel que desde este miércoles arrancarán con la pretemporada oficial.
“En los últimos diez años, García Ágreda pasó a ser uno de los equipos más grandes del fútbol tarijeño porque constantemente estamos peleando el título y clasificando a un torneo nacional y este semestre no será la excepción”, puntualizó el entrenador del club más popular del barrio Las Panosas.
Es así que la dirigencia se movilizó en silenció para dar la sorpresa en el mercado de pases y asegurar la contratación de cuatro jugadores con recorrido en el fútbol profesional boliviano. El objetivo está claro; conquistar el campeonato local que tendrá a varios pretendientes y esto hará que la lucha sea bastante reñida, pues solo uno podrá coronarse al final del semestre.
“Los dirigentes se movilizaron rápidamente y aseguraron las contrataciones de Rafael Segovia, Paolo Arzabe, Gabriel Serrudo y Álvaro Espíndola. Además se mantiene negociaciones con dos jugadores más y por el momento no podemos debelar sus nombres para no entorpecer las gestiones”, indicó.
“Solo se contratará un jugador extranjero para que refuerzo el frente de ataque. El resto será gente del medio que conocemos y que tienen grandes cualidades y merecen una oportunidad”, añadió.
Los cuatro fichajes del conjunto de la “V” azulada vienen de estar en Ciclón el pasado semestre donde jugaron la Copa Simón Bolívar.
Álvaro Espíndola se desempeña como delantero, debutó en Bolívar a nivel profesional, luego pasó a Real Potosí, posteriormente se incorporó a Ciclón para ser parte del equipo que logró el retorno a la Liga el 2015 y en ese mismo equipo estaba Paolo Arzabe, quien precisamente fue uno de los jugadores destacados en el ascenso y mejoró su nivel en primera división al ser un futbolista polifuncional. Precisamente esa buena campaña le llevó a ser fichado por San José de Oruro.
Entretanto Gabriel Serrudo aún no pisó el fútbol profesional, pero desde hace dos temporadas que viene siendo uno de los mejores jugadores del campeonato local, además que también tiene la cualidad de adaptarse a varios puestos de mitad cancha para atrás.
Por otra parte, Cucaro es consciente que se avecina un campeonato competitivo en el que más de un equipo hizo conocer su firme intención de terminar en el primer lugar y por lo tanto el ex goleador de García Ágreda toma sus previsiones y anuncia que preparará un plantel competitivo.
“Va ser un campeonato duro porque todos los equipos se están armando para ser protagonistas. Será un torneo que se pondrá difícil para ganarlo. Sin embargo nosotros estamos armando un equipo competitivo para ser protagonistas y ojalá que logremos la clasificación a la Copa Simón Bolívar”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario