jueves, 8 de marzo de 2018

ATF indica que se pondrá firme para comenzar el 16

El principal dirigente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, lamentó que los clubes no hayan completado la habilitación de sus respectivos jugadores y que este fue el principal motivo por el cual se procedió a suspensión del campeonato de la Primera “A”. Sin embargo el presidente del ente asociacionista aseguró que el directorio se pondrá firme para que esto no se repita y por lo tanto el próximo martes se cumplirá si o si con la programación de la primera fecha.

Este viernes tendría que haber iniciado el campeonato de la principal categoría del balompié local, que por cierto ya habría sido suspendido anteriormente.
Sin embargo varios clubes aún no lograron habilitar a sus jugadores y estos contaron con el apoyo de otros equipos que se ‘solidarizaron’ con la dificultad de sus pares y al ser mayoría absoluta, el directorio de la ATF se vio obligado a abrir la convocatoria para suspender el inicio del torneo por tercera vez.
“Son cuatro instituciones de quienes no hemos recibido ninguna documentación y otras están inconclusas y mal llenadas. Esto preocupa al directorio de la ATF porque no podemos comenzar el torneo y que en la primera fecha se produzca la suspensión de partidos por walk over”, explicó el mandamás del fútbol tarijeño.
Indicó que en esta ocasión el directorio de la ATF se solidarizó con la situación crítica de varios clubes, toda vez que hasta antes de la reunión del martes existía varios equipos que no hicieron llegar ningún trámite para las respectivas habilitaciones y a esto se suman algunas instituciones que tienen escasos dirigentes y luchan para resolver sus inconvenientes.
Sin embargo el titular de la ATF señaló que este será el último plazo para que los equipos solucionen sus inconvenientes y la siguiente semana arrancará el campeonato de forma impostergable.
“No tenemos tiempo para sufrir otra nueva postergación porque el equipo que clasifique a la Copa Simón Bolívar llegará al filo del cierre del periodo de transferencias que es la etapa corta, toda vez que se abre del primero de julio al 28 del mismo mes”, describió.
“En ese sentido nuestro campeonato culminaría en la primera semana de julio. Si postergamos una fecha más, el torneo estaría culminando la segunda semana de julio y no sé con qué tiempo el club clasificado pueda reforzarse para el certamen de ascenso”, añadió.
Los clubes Industrial, Senac y Educación Técnica no estuvieron de acuerdo con la postergación del certamen y por lo tanto los delegados abandonaron la reunión.
Sin embargo el presidente de la ATF dijo que uno de estas instituciones tampoco tenía la documentación en orden.
“El club Nacional Senac que se ausentó de la reunión, sus habilitaciones fueron observadas, no tenían documentación, además estaban mal llenadas”, confesó Cortez, quien además puntualizó que los trámites para habilitar a un jugador del interior del país suele tardar varias semanas y peor es el caso para los futbolistas que vienen del extranjero y requieren del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), documento que en algunos casos tarda un mes en ser tramitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario