lunes, 5 de marzo de 2018

David “Chancha” Vargas no es más director técnico del club Industrial

Finalmente David Vargas dejó de ser el entrenador de Avilés Industrial. La dirigencia explicó que el propio estratega fue quien decidió dar un paso al costado por motivos relacionados estrictamente a la salud de un familiar y que este fue el causante de su ausencia en los últimos entrenamientos del primer plantel y que posteriormente derivó en su renuncia.

“El profesor David Vargas decidió dar un paso al costado por motivos netamente familiares, ya que su esposa se encuentra delicada de salud”, explicó Andrés Viltty, dirigente del club Avilés Industrial.
Descartó que haya existido algún impasse con el estratega y que este fuera el motivo para su alejamiento del primer plantel.
“El alejamiento (del entrenador David Vargas) no es porque haya existido un desacuerdo, o que hayamos discutido, nada de eso ocurrió. El profe decidió dar un paso al costado por aspectos netamente relacionados a la salud de esposa y obviamente nosotros le respaldamos, además le agradecemos por el tiempo que estuvo en el club”, reiteró.
Recordemos que el mencionado director técnico fue el que empezó la pretemporada al mando del primer plantel desde el pasado cinco de febrero y de ahí a la fecha se fueron incorporando varios jugadores experimentados que hoy le ponen a Industrial como uno de los serios candidatos al título del fútbol tarijeño que arranca este nueve de marzo y que el conjunto verdolaga debutará ante San Luis.
En ese sentido a partir de ahora la dirigencia se encuentra analizando las opciones para reemplazar el puesto que dejó el experimentado director técnico David Vargas.
“Obviamente podemos buscar un nuevo entrenador, pero lo haremos con calma. Sinceramente tenemos a 14 entrenadores que se ofrecieron para dirigir al club, pero nosotros debemos ver cuál va ser la persona más idónea que estará al frente del equipo, además de que conozca al plantel y el medio (del fútbol tarijeño”, mencionó el directivo, quien no descarta volver a tomar las riendas del primer plantel tal como ocurrió en anteriores torneos.
Viltty también explicó que se cayeron las negociaciones con el defensor argentino José Luis Perales y que en su reemplazó podría llegar el paraguayo Arístides Núñez.
“Hemos desistidito de la incorporación de (Jose Luis) Perales, ya que tampoco nos dio una respuesta positiva, de tal manera que nosotros ahora estamos más cerca de Arístides Núñez que es un defensor conocido en el medio y en las próximas horas definiremos esta situación”, indicó, además se refirió al posible fichaje de Nelvin Soliz.
“Nelvin Soliz es un jugador con gran experiencia en el fútbol boliviano, pero el jugador se fue a Santa Cruz donde espera arreglar con un equipo de ese departamento y en caso de que no llegue a un acuerdo (con un club en Santa Cruz), él (Nelvin Soliz) nos dio su palabra que vendrá para incorporarse al equipo.
Luego no tenemos más contrataciones por hacer y afrontaremos el torneo con el plantel que tenemos donde el objetivo es salir campeones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario