viernes, 2 de marzo de 2018

García Ágreda ya palpita el duelo frente a Petrolero

La armada de Cristian Cucaro ya palpita el duelo frente Petrolero que se encamina a ser un duelo que sacará chispas entre candidatos a pelear por el trono del torneo Apertura de la principal categoría del fútbol tarijeño.

“Ya superamos la exigente preparación física que nos viene muy bien para afrontar el torneo. Ahora debemos enfocarnos en agarrar ritmo futbolístico con miras al inicio del campeonato”, comentó Luis Vargas, quien es el ‘candado’ en el mediocampo de García Ágreda, además de ser uno de los referentes del cuadro del barrio Las Panosas que el miércoles cumplió 70 años de vida institucional y para este sábado se tiene preparado diferentes actividades en homenaje al aniversario.
El cuadro panoseño viene trabajando al mando del entrenador argentino Cristian Cucaro, quien hasta hace poco seguía engrosando su lista de goles como el máximo goleador del club.
Pero desde el anterior semestre empezó su travesía como director técnico al mando del equipo de sus ‘amores’ y tiene el total respaldo de la cúpula dirigencia para comandar su segunda experiencia al mando de un plantel que desde hace diez años viene siendo un firme candidato al título.
Precisamente para cumplir con esa meta la dirigencia contrató jugadores experimentos como de la talla de Paolo Arzabe con pasado en el fútbol profesional donde defendió las casacas de Ciclón y San José y similar currículo tiene el delantero Álvaro Espíndola. A ellos se suma Gabriel Serrudo que viene tener buenas temporadas jugando para Ciclón en el que llegó a ser uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el torneo de la ATF.
Además recientemente cerraron el fichaje del delantero colombiano Leison Lemus, quien llegaría este sábado a Tarija y posteriormente se sumará al trabajo del equipo. “En los partidos amistosos que tuvimos se demostró que tenemos un muy buen equipo. Los compañeros que se sumaron serán un aporte importante para el plantel”, mencionó “Yiyi” Vargas en referencia a los jugadores que llegaron en calidad de refuerzo.
Al mismo tiempo el ex Bolívar dijo que se siente en perfectas condiciones, además comentó que los partidos amistosos fueron de gran aporte para el plantel.
“En lo personal me siento mejor en cada práctica, aunque soy consciente que falta un poco y en estos días que tenemos los trataré de aprovechar al máximo para llegar en optimas condiciones al debut”, señaló.
“Los partidos amistosos nos cayeron muy bien, ya que ayudan a entrar en ritmo futbolístico luego de haber pasado por una exigente pretemporada. Es así que en esta semana nos basamos en realizar partidos de preparación para que el equipo pueda adoptar el sistema de juego que quiere Cristian (Cucaro) y la verdad tenemos buenos jugadores y solo hay que asimilar las peticiones del entrenador para emplearlas en la cancha”, añadió.
Petrolero será la principal novedad en el torneo luego de haber perdido la categoría en el fútbol profesional boliviano y mira el campeonato local como la obligación de ganarlo para así clasificar a la Copa Simón Bolivar para buscar el tercer ascenso a primera división.
A tal manera que el equipo chaqueño era uno de los planteles a esquivar en el debut por tratarse de uno de los serios candidatos al título. Sin embargo esto no ocurre en el equipo de Cucaro y al contrario están motivados y ansiosos para que llegue el gran día.
“Es lindo comenzar el torneo con un rival que tenga serias pretensiones al título al igual que nosotros y por lo tanto va ser un partido muy disputado y un lindo espectáculo”, sostuvo el experimentad mediocampista, quien además dijo que al equipo le da lo mismo jugar este partido de visitante o local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario