viernes, 9 de marzo de 2018

Nelvin Soliz volverá a jugar en la ATF luego de 12 años

Municipal terminó ganando la pulseada por Nelvin Soliz y el experimentado futbolista nacional volverá a jugar dentro de la principal categoría del fútbol tarijeño luego de más de 10 años. Su último club fue Entel en el 2006 y posteriormente pasaría a The Strongest para ser parte de un historia que todas la conocen.

“Prácticamente las negociaciones están encaminadas en más de un 90 por ciento para jugar en Municipal. De parte de los dirigentes existió muy buena predisposición para que llegue al equipo y por lo tanto estoy feliz de volver a jugar en Tarija”, expresó el experimentado futbolista nacional que llegó a ser citado a la Selección Boliviana cuando defendía los colores de Ciclón y el entrenador de la Verde era Julio César Baldivieso.
Es así que el ex volante de The Strongest se incorporó este jueves a los entrenamientos del primer plantel de Municipal que es conducido técnicamente por el entrenador Ramiro Tolaba, quien precisamente había anticipado que el jugador le había prometido que jugaría en el equipo edil en caso de quedarse en Tarija.
“La decisión de jugar en Tarja fue por mi familia, principalmente por mí hija y esposa. En esta oportunidad prioricé a la familia sobre cualquier otra cosa”, confesó.
“Después de 12 años vuelvo a jugar en la ATF. Me trae buenos recuerdos volver a participar en esta categoría, que fue donde empecé mi carrera. Mi último club fue Entel en el 2006”, reveló.
Si bien el jugador se sumo ayer a los trabajos del equipo, sin embargo recordemos ya estuvo entrenando hace un par de días atrás.
“El profesor (Ramiro Tolaba) me estuvo hablando constantemente para que formara parte de su equipo. Pero sobre todo jugaré en Tarija para estar cerca de mi familia”, reiteró.
De igual manera dijo que en Municipal cumplirá con uno de sus sueños al jugador por vez primera un campeonato oficial al lado de su hermano Rolando “Charolita” Soliz, quien también piso el profesionalismo vistiendo la casaca de Unión Central.
“Cumpliré un sueño de jugar junto a mí hermano (Rolando Soliz) y ahora justamente se dio esta posibilidad la cual siempre la deseamos y ojalá Dios quiera que nos baya bien y podamos cumplir con los objetivos trazados”, expresó.
Con la incorporación del ex The Strongest, Municipal completa la lista de refuerzos en la que también están jugadores experimentados como el defensor Félix Candia, el arquero Javier Tejerina, además de otros ex Ciclón que llegaron a compartir vestuario con Soliz y a esto se suma el delantero colombiano Guillermo Berrio que es una de las cartas de gol de un equipo que se perfila a ser protagonista del torneo.
“Mi incorporación a Municipal me encuentra en una etapa muy linda de mi carrera porque llegó con mucha experiencia y creo que todavía tengo mucho por aportar”, indicó.
Nelvin Soliz llegó a jugar en distintos puestos durante los más de 10 años de carrera profesional y que por ejemplo en Ciclón jugó de delantero y en esa posición se le recuerda por los golazos que le convirtió a domicilio a Blooming y Oriente Petrolero.
“Creo que puedo jugar de delantero y de volante. Me gusta jugar de volante, también de delantero. Además cuando estuve en el Tigre llegué a alternar en esas posiciones y lo mismo ocurrió en Ciclón y esta vez creo que no será la excepción”, explicó el ahora jugador de Municipal y que es uno de los ídolos del conjunto atigrado y muy recordado por la afición.
Soliz, llegó a filas atigradas el 2017 y hasta el 2015 logró conquistar cuatro títulos nacionales y entre ellos está incluido el recordado tricampeonato.
Luego aterrizó en Ciclón durante la temporada 2015/2016, periodo donde el equipo albiceleste estuvo en la máxima categoría del fútbol boliviano. Posteriormente el tarijeño volvería al equipo de sus ‘amores’ para estar una temporada más hasta mediados del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario