domingo, 15 de abril de 2018

ACHF: Octava fecha enfrenta a los primeros


EL DATO

El campeón y subcampeón de este torneo clasificarán a la Copa Simón Bolívar en busca del ascenso.

10 bolivianos es el costo de las entradas para los duelos de la Primera “A”

Hoy, en el estadio Patria, los cuatro primeros del Campeonato 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) se enfrentan entre sí y por lo ajustado de la tabla de posiciones, todo puede cambiar.

El actual líder Atlético Sucre se medirá con su escolta Fancesa en el plato fuerte de la jornada, a partir de las 15:30, en el estadio Patria; mientras que, a primera hora (13:30), Independiente, que perdió la punta en la pasada fecha, enfrentará al cuarto, Deportivo Alemán.

Entre el campeón defensor, que suma 18 puntos, y el cuadro albo existe una diferencia de sólo tres unidades, por lo que el cuarto puede terminar la octava fecha como nuevo puntero. Asimismo, cementeros y rojiblancos, ambos con 16, pueden superar a los albinegros.

Consciente de esta situación, Atlético Sucre está obligado a sumar a costa del equipo fabril para seguir en la punta, en pos de revalidar el título conseguido el año pasado.

Por el momento y luego de tres victorias consecutivas, el camino al bicampeonato se encuentra enderezado para el elenco albinegro, que el pasado fin de semana le quitó la punta y su invicto a Independiente.

Fancesa también llega al encuentro tras una seguidilla de buenos resultados. Tras un flojo inicio de temporada (un empate y una derrota), los cementeros lograron cinco triunfos al hilo y se reengancharon a la pelea por el título.

INDE-ALEMÁN

De los cuatro primeros, el único que no ganó la anterior fecha fue Independiente, que buscará su revancha frente a un envalentonado Deportivo Alemán, a primera hora (13:30), en el estadio Patria.

El cuadro albirrojo, dirigido por Javier Vega, fue el último en ver vulnerada su imbatibilidad tras siete fechas, sin embargo, por el plantel con el que cuenta –es el club que hizo mayor movimiento en el mercado de pases– continúa con el cartel de favorito al título.

Pretenderá confirmar esta candidatura ante Alemán, que tampoco está lejos de pelear por la corona, ya que se encuentra a sólo tres puntos del líder y llega tras haber goleado por 7-1 a Flamengo, en la anterior fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario