jueves, 5 de abril de 2018

ATF anuncia inspección al estadio El Tonel de El Valle

Este sábado se inaugurará el imponente estadio El Tonel de El Valle en el Municipio de Uriondo y desde la ATF anunciaron que lo más antes posible se realizará la inspección a este escenario deportivo para que pueda albergar los partidos de las principales categorías del fútbol tarijeño.

“Al estadio El Tonel se lo tiene en cuenta desde hace mucho tiempo y ahora que se culminó las obras se convierte en una opción más, la cual se está manejando y de aquí a un tiempo menor se gestionará una visita al escenario para realizar una inspección para evaluar las condiciones y los ambientes con el que cuenta y así poderlo avalar oficialmente a este estadio”, explicó el presidente del comité técnico de la Asociación Tarijeña, José Luis Vedia.
“Además el propio alcalde del Municipio de Uriondo, Álvaro Ruíz, estuvo presente en la reunión del martes en la ATF e hizo la invitación a todos los clubes que puedan participar de la inauguración de este escenario”, añadió el directivo.

El estadio El Tonel será inaugurado oficialmente este sábado por intermedio del presidente Evo Morales, además para el acto se tiene confirmado la presencia de los ex jugadores mundialistas que conformaron la Selección Boliviana que fue a la Copa del Mundo de USA 1994.

Este coqueto escenario deportivo tiene una capacidad para albergar a 13 mil personas, además el campo de juego es de césped natural y cuenta con camerinos y cabinas de transmisión para los medios de prensa. Prácticamente cumple con todas las exigencias para recibir eventos importantes de carácter departamental y nacional y por lo tanto se prevé que no habrá dificultad en avalar este reducto.

“Una vez realizado la inspección técnica al estadio, el mismo se pondrá en consideración de los clubes que estén interesados en jugar ahí”, indicó Vedia.

Sin embargo el directivo aclaró que la ATF no tiene la autoridad para imponer una programación en este escenario e indicó que en primer lugar tiene que haber el pedido de algún club que quiera jugar ahí y posteriormente se debe solicitar el permiso de dicho estadio.

“Avilés Industrial y Ciclón ven como una opción la posibilidad de cumplir algunos partidos en el estadio de El Valle. En ese sentido vamos a analizar y los propios clubes tienen que hacer el requerimiento oficial para que se les programen en el estadio El Tonel”, puntualizó.
“De igual manera hay que aclarar que nosotros como ATF no podemos decidir por nuestra propia cuenta al querer programar algún partido en el estadio El Tonel, porque este escenario pertenece al Municipio de Uriondo y de alguna manera se tiene que hacer la gestión para conseguir la autorización para hacer uso del mismo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario