martes, 1 de mayo de 2018

AFC: San Simón toma el liderato de la Primera "A"

El elenco estudiantil de San Simón se impuso el fin de semana a Nueva Cliza por 2-0 y pasó a ser el puntero en solitario de la categoría Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), en cotejo correspondiente a la tercera fecha del certamen Apertura 2018 y que tuvo lugar el sábado en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Pero el triunfo del cuadro universitario se ve más reforzado aún porque se convierte en el único elenco del certamen que no encajó goles en 270 minutos de juego. Además anotó cinco tantos en tres presentaciones.

En otro de los encuentros de la jornada del fin de semana, Universitario no pudo seguir la línea de San Simón y cayó sorpresivamente como local ante Bata 0-1, en cotejo jugado a primera hora en la UMSS.

En el estadio Sebastián Ramírez, Municipal de Tiquipaya, que tiene un partido menos que el resto, goleó sin piedad 5-0 a LAN, elenco que marcha último en la tabla de posiciones.

Por la jornada dominical, Ivirgarzama vivió una jornada a puro fútbol con la goleada de Enrique Happ 4-1 sobre Independiente, en cotejo que tuvo lugar en el estadio Evo Morales Ayma.

Finalmente, la fecha 3 del campeonato se inició el viernes con la victoria de San Antonio sobre Arauco Prado por 1-2, en encuentro que se disputó en la cancha del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

El campeón y subcampeón del actual certamen representarán a Cochabamba en la Copa Simón Bolívar 2018 y donde otros 18 equipos del resto país (incluidos los Interprovinciales) apostarán por ascender a la División Profesional 2019.

Siguiente jornada La cuarta fecha del campeonato se jugará el fin de semana con los siguientes compromisos: San Antonio vs LAN, Independiente vs Municipal de Tiquipaya, Bata vs Enrique Happ, Nueva Cliza vs Universitario y Arauco Prado vs San Simón. El día y las horas se definirán en reunión de Consejo Superior a realizarse en estos días.

Asimismo, se espera la reprogramación del encuentro Enrique Happ vs Municipal de Tiquipaya, cotejo de la primera fecha que se suspendió por similitud de camisetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario