jueves, 10 de mayo de 2018

Tres equipos van a la caza del líder San Simón

Los planteles de Municipal de Tiquipaya, Nueva Cliza y Bata disputarán este fin de semana la quinta fecha del certamen “Javier Caballero” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) con la misión de alcanzar en la cima al líder San Simón, cada uno en sus respectivos compromisos.

El tropiezo de la pasada semana en la cancha del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) ante Arauco Prado (resultado 0-0) acortó la distancia entre el cuadro estudiantil y sus inmediatos escoltas.

Para San Simón, la quinta fecha puede reforzar su liderato ante San Antonio, uno de los planteles que remontó un mal inicio de campeonato. El encuentro se jugará el sábado (15:50), como cotejo de fondo en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Ese mismo día, en el estadio Sebastián Ramírez, Municipal de Tiquipaya buscará su cuarta victoria al hilo, esta vez ante Bata (15:30). El Oso tiquipayeño, con un encuentro menos a diferencia del resto, tendrá un duro escollo cuando se mida con el elenco fabril quillacolleño, aspirante a obtener el primer lugar.

La jornada sabatina se completará con el partido entre Universitario vs Arauco Prado, desde las 13:50 en la UMSS.

En domingo, LAN e Independiente protagonizarán un duelo de urgidos por puntos, ya que en sus anteriores cuatro solo cosecharon derrotas. El cotejo iniciará a las 08:00 en Villa Esperanza.

La fecha se completará ese mismo día en el estadio Evo Morales de Ivirgarzama, con el compromiso Enrique Happ vs Nueva Cliza (15:00).

Para el Tricolor, hay urgencia de sumar de a tres para no perderle pisada a los punteros, pese a que tiene un encuentro pendiente ante Municipal de Tiquipaya, por la fecha 1. Mientras, Nueva Cliza apuesta a seguir aspirando a clasificar a la Copa Simón Bolívar 2018.

Posiciones

Primera “A” Torneo “Javier Caballero”

Equipo PTS PJ DIF

San Simón 10 4 +5
M. Tiquipaya 9 3 +9
Nueva Cliza 9 4 +6
Bata 7 4 +1
San Antonio 6 4 +6
Enrique Happ 6 3 +5
Universitario 6 4 -2
Arauco Prado 2 4 -4
Independiente 0 4 -9
LAN 0 3 -17

No hay comentarios:

Publicar un comentario